¡Novedades!

Empezamos un nuevo período de clases online. Tenemos mucho que aprender aun durante tercer trimestre y vamos a ponernos manos a la obra. Las ventajas de esta nueva forma de trabajar que tenemos ante nosotros han quedado demostradas estas cuatro últimas semanas. Así que continuamos con nuestra marcha y vamos a ir añadiendo mejoras en todo este proceso. Para empezar, trabajaremos con dos nuevas plataformas que seguro que ya conocéis por otros profesores:  Classroom y Zoom. Si alguno no las conoce, no os preocupéis yo las estoy aprendiendo también ahora y son fáciles de manejar y entender.
Para ambas tendréis contraseñas que os facilitará la dirección del IES y además, si tenéis dudas, siempre estamos aquí para solucionarlas a nuestro ritmo. Classroom nos va a servir para poner tareas, que las subáis allí y que yo os las corrija y os dé una calificación. Y Zoom para que podamos tener un par de clases a la semana online. En cualquier caso, no dejamos este blog puesto que prefiero llevar los contenidos por aquí.

Una vez hechas las aclaraciones sobre nuestras nuevas formas de trabajo (que ya iremos dominando, sin agobios) os recuerdo que nos faltan un par de cositas para acabar con la Unidad 6 del libro Anaya del Lengua y literatura con el que hemos ido trabajando este curso.

Nos queda ver la diferencia entre verbos regulares e irregulares (que sé de sobras que ya conocéis) pero que podréis recordar a través de este vídeo:


Y en la página 106 y 107 de vuestro libro de texto.
Así que después de repasar todo esto, vamos a hacer algunos ejercicios para probar vuestros resultados:



Y tras esto, haremos los ejercicios de vuestro libro de texto Anaya del 19 al 25 de la página 107.

¡A por el lunes!





Comentarios

  1. Hola Marta,
    Entonces ya no usas el e-mail. Lo digo porque allí te mande el cómic y no se si te ha llegado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina: Sí que voy a seguir mirando el correo de esta cuenta, no te preocupes. Ya lo he visto y te lo he comentado por esa vía.

      Eliminar
  2. Hola profesora en el primer ejercicio e sacado un 7.00 y en el segundo e hecho 31 puntos, no me ha quedado clara una cosa, la tarea la hacemos en la liberta o en un documento word, soy Francisco Rodríguez.

    ResponderEliminar
  3. Hola seño, soy Álvaro. En el primer ejercicio no lo entendía muy bién y saqué un 6. Pero después al hacerlo otra vez saque en todos los ejercicios un 10. Y en el test no me he fijado en los puntos pero decia que he superado la media. Y he hecho los ejercicios en la libreta y ya no sé cómo tengo que enviártelos. Le echa fotos mi madre y te los envía? o tendría que repetirlos en un word?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro: los resultados a los ejercicios están bastante bien. En cuanto a la tarea, ahora debes subirla a la plataforma Classroom. Es aconsejable que lo hagas en word pero si lo has hecho a mano, con una foto está bien pero hay una aplicación que se llama CamScanner para que las fotos se vean bien y se envíen todas en un mismo documento. Lo ideal sería que las capturas de fotos fuesen con esta aplicación.

      Eliminar
  4. Hola soy Jawad, no se si los ejercicios se hacen en word o en libreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comento a Álvaro, preferiblemente en Word pero si es foto, con la aplicación CamScanner, mejor.
      Además, debes darte de alta en Classroom que es desde donde vamos a subir las tareas ahora e ir consultándolas en el tablón que allí aparece.

      Eliminar
  5. Hola soy Marta Cayuela, en el primero he sacado 2 notables y un sobresaliente, pero en el segundo no me deja entrar y me pone usuario no identificado.

    ResponderEliminar
  6. Hola maestra,soy Marta lorenzo y en el primero he sacado un 8,y en el segundo ejercicio e sacado 31 puntos,he tenido solo 4 errores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario