Sant Jordi

Mañana es el día de Sant Jordi y este año va a ser diferente. En Barcelona el ambiente en las calles se va a quedar en las palomas que revolotean la Plaza Catalunya.

Aquí podréis leer el origen de esta tradición.


Pero superada la tristeza de la pérdida del ambientazo de las Ramblas, creo que este Sant Jordi contiene la esencia de lo que a mí me interesa: el acto de leer. Menos paseos, pero más letras. Menos rosas, pero más libros. Ahora tenemos todos más tiempo para volver a leer y posiblemente ese libro que os estáis leyendo ahora es el que recordaréis como el "libro que leíais en el confinamiento" o con un poco de suerte, serán más de uno (no porque se alargue la reclusión, sino porque os hayáis convertido en buenos lectores y que os cunda mucho).


Os subo un vídeo para que veáis a lo que me refiero con el placer de pasear un día como el de Sant Jordi por las calles de Barcelona.

Este de aquí abajo es el de 2019:



Así que, como no podemos hacer abrir nuestro armario de libros de la clase, os enlazo aquí unas páginas web desde las que podréis descargaros libros de forma gratuita.

https://padlet.com/garrilengua1/leercoronavirus


https://freeditorial.com/es/books/collection/ninos-y-jovenes


Espero que me disfrutéis de este día. Yo pienso hacerlo. Es muy fácil... solo tengo que sentarme tranquilamente un ratito al sol y abrir mi libro.

PD: Os propongo que subáis alguna fotografía con vuestro libro favorito (abro tarea en Classroom).

¡Viva Sant Jordi!


Comentarios