El Instituto de la Felicidad




Hace unos días pensaba en qué es lo que me aporta felicidad en esta vida. Y me hice una pequeña lista. En ella apunté cosas tan sencillas como comerme un cruasán de chocolate o dar una vuelta una mañana con el sol de invierno. En fin, alguien podría pensar que una se conforma con poco, pero no creo que esa sea la cuestión. La sencillez de la lista no está en quien la escribe sino las cosas que se escriben: aspectos de la vida cotidiana que están llenos de pequeñas alegrías que, sumadas, nos dan la felicidad.

Nunca olvidaré el primer día en el que pude salir a correr a la calle después de dos meses de ir y venir de la cocina al patio de mi casa.

Hoy os dejo aquí el vídeo de este físico que trabaja en el Instituto de la Felicidad. Sí, chicxs, hay una institución en Dinamarca que se dedica a estudiar algo tan serio como es la felicidad. Quizás ahora necesitemos uno en todos los países... ¿no creéis?

Como tarea os pido que me hagáis un pequeño resumen y además, compartáis conmigo una pequeña lista con las cosas que os han hecho felices estos días.

Feliz viernes y a disfrutar con la tarea (que también puede ser una pequeña fuente de felicidad: el trabajo bien hecho).

Un abrazo a todxs




Comentarios

  1. Hola profesora la lista con las cosas que nos han hecho felices te la decimos por aquí o la escribimos en libreta y te la mandamos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario