Poemas a lo cotidiano

Hola querido alumnado: hoy tenemos un día muy gris y eso a mí me lleva a coger un libro y dedicarle un ratito. Pero no cualquier libro, hoy toca poesía. Pero no cualquier poesía, hoy vamos a ver que es posible escribir poemas sobre cosas bien sencillas de nuestra vida cotidiana.
Aquí vas a ver dos ejemplos muy chulos.

Un poema de Jorge Guillén (un autor que estudiaréis en 4º de ESO) ¡¡a un sillón!!! ¿A que es genial?

Y por otro lado aquí viene otro que hasta lo supere...

 
 
¿Qué os han parecido? Pues bien: para el próximo martes 24 de marzo os pido que escojáis un elemento cotidiano de la vida y le hagáis un poema (no tiene que ser muy largo, con 5 o 6 versos mínimo).
 
Para ello os dejo aquí un generador de palabras al azar que ya veréis que práctico es para crear textos poéticos si vamos cogiendo palabras, apuntándolas en una hoja y luego haciendo el poema si las combinamos bien.
Bueno, lo dicho, ¡espero que sigáis trabajando!
 
 
 

Comentarios

  1. Buenos días a todos, he leido las poesías y la que más me ha gustado es la del cubo de basura. La del sofá no la entienco mucho.... Un saludo, Mayra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del sofá es más "abstracta". La del cubo es una auténtica genialidad

      Eliminar
  2. Hola profesora ¿te pongo aquí el poema?

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso como Mayra me ha gustado más el del cubo de basura porque el del sofá no lo he entendido mucho. Soy Francisco Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Yo lo mismo porque , el poema del sofá no lo he entendido nada de nada pero el de la basura me ha hecho gracia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario